Esta mañana vía @jlori nos enteramos de la existencia de Tweet-o-Meter, un proyecto del UCL Centre for Advanced Spatial Analysis (CASA), que muestra de forma gráfica, el número de tweets en tiempo real que se están generando en ciudades en todo el mundo.

New York, Londres, París, Barcelona, Tokyo, son algunas de las ciudades monitorizadas por el Tweet-o-Meter, que muestra datos en tiempo real del número de tweets por minuto que se generan en cada una de las localidades.

tweet-o-meter-view

Además, esta interesante herramienta nos muestra los últimos tweets de los usuarios en cuatro de estas ciudades, como podemos ver en la imagen a continuación:

tweet-o-meter-tweets

Ampliar imagen

Finalmente en la pestaña de ‘Graphs’ podremos observar la evolución en el tiempo del volúmen de tweets en cada una de estas ciudades, una manera práctica de realizar comparaciones entre ellas.

tweet-o-meter-graphs

Ampliar imagen

Como explican sus creadores, Tweet-o-Meter está diseñado para recolectar información que pueda utilizarse en futuros análisis relacionados con el comportamiento de los usuarios en Twitter, según datos demográficos.

Aunque el proyecto parece estar aún en desarrollo, esperamos continúe evolucionando y permita conocer los datos de otras ciudades en el mundo.  Sin duda, se convertiría rápidamente en una referencia para análisis relacionados con Twitter y Redes Sociales.

Vota