tweetbeep2Cada día entran a participar más personalidades y marcas en Twitter. Esta red social se está convirtiendo en un canal de comunicación inprescindible para cualquier empresa.  También hay que tomar en cuenta que abrir un perfil en Twitter significa comprometerse a  dar respuesta y seguimiento de las conversaciones, sugerencias, reclamos etc que se generan.

Existen múltiples herramientas para facilitar las tareas de monitorización y seguimiento de cuentas de Twitter. Hoy os dejamos una aplicación muy útil para aquellos que quieran recibir alertas de mensajes de Twitter sobre un tema concreto: Tweetbeep

Su funcionamiento es muy similar al de Google Alerts.  El usuario registrado recibe en su correo todo lo relacionado a las palabras clave que quiere monitorizar, sin necesidad de entrar en Twitter.

El primer paso es registrarte en Tweetbeep, para lo cual hay que afiliar dicho registro a tu nombre de usuario de Twitter y a un correo electrónico.

Una vez creado el perfil para Tweetbeep, simplemente tienes que introducir la o las palabras clave que necesites conocer y, finalmente, guardar la alerta (Save Alert). Sólo se permite agregar una palabra clave o frase por alerta. Puedes agregar, por separado, cuantas alertas desees.

A continuación os dejamos un pantallazo de cómo configurar alertas en Tweetbeep.

alerta-tweetbeep

Félix Urosa Google+

Tweetbeep: herramienta para crear alertas en Twitter
Total 1 Promedio 5