TwitBlock es una aplicación que te permite localizar y bloquear a tus followers en Twitter, cuyas cuentas sean sospechosas de enviar spam, cuentas creadas con el único objetivo de enviar información no deseada.

Su funcionamiento es muy sencillo.  Si vamos al sitio web de TwitBlock veremos dos opciones:

twitblock-fan-home

La primera de ellas FAN or SPAM nos permite conocer cuales de nuestros followers son sospechosos de ser spammers.  Cuando haces clic en el botón de ‘SCAN FOR SPAM’, TwitBlock te pedirá que ingreses a tu cuenta de Twitter para escanear tus followers:

twitblock-fan-spam-inicio

Una vez hecho el escaneo, TwitBlock te muestra los resultados:

twitblock-fan-spam-resultados

Ampliar imagen

En este caso, observamos que ha detectado una cuenta de spam.  Dentro de las opciones que nos muestra TwitBlock, veremos la opción ‘block’.  Hacemos clic y automáticamente dicha cuenta quedará bloqueada.

Una vez finalizado el análisis, hacemos clic en la opción ‘Log out’ en la esquina superior derecha para salir de la aplicación.

La segunda opción que nos ofrece TwitBlock, BOT or NOT, nos permite analizar una cuenta de Twitter en búsqueda de señales de spam.  Escribimos el nombre de la cuenta y hacemos clic en el botón ‘>’ para iniciar el análisis.

A continuación nos mostrará los resultados:

twitblock-bot-resultados

Ampliar imagen

Vemos que en este caso, TwitBlock nos dice que no ha encontrado nada sospechoso con la cuenta @viajesacanarias.   Además nos muestra información adicional como por ejemplo si dicha cuenta ha sido bloqueada alguna vez.

Aunque la herramienta aún se encuentra en desarrollo, cumple bastante bien su objetivo y lo complementa con su facilidad de uso.  ¿ Qué os parece ?

Vota