Twitpic, la nueva víctima de Twitter

Twitpic, el popular servicio que permite compartir imágenes y vídeos en Twitter, cierra definitivamente sus puertas el 25 de octubre. La compañía no ha conseguido un comprador para salvarse.

Hace unos meses, el servicio dijo que cerraría a finales de septiembre tras no llegar a un acuerdo con Twitter, pero luego dieron marcha atrás y anunciaron que tenían una oportunidad de seguir con vida porque podrían ser adquiridos por una empresa. La operación no ha llegado a buen término y al final Twitpic cerrará.

Noah Everett, fundador de Twitpic, ha admitido que la situación que se ha producido ha sido un poco ridícula y dice que está «avergonzado». Se ha disculpado por no conseguir llegar a un acuerdo con ningún comprador pero dice que han agotado todas las opciones.

El cierre de Twitpic se vio forzado en cierta manera por el problema de derechos de marca que tuvo con Twitter, que le reclamaba que abandonase su nombre o perdiese el acceso a la API de la red de microblogging.

A estos problemas, se suma su competencia directa con Instagram, la red social por excelencia de las fotografías con filtros. Parece ser que esta hegemonía, a día de hoy inamovible (recordemos que fue comprado por Facebook), es la que ha provocado que la subasta por la compra de Twitpic haya quedado desierta, y es que nadie se arriesga a comprar algo en cuyo mercado no aviste futuro.

Twitpic, que por cierto, apareció en 2008, dos años antes que Instagram, no ha llegado a hacerle sombra al capricho de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, hay quienes se lamentan de esta marcha, alegando que se pierde un gran servicio que se complementaba a la perfección con Twitter (a pesar de sus diferencias legales). Está visto que para gustos, los colores, y en este caso también los filtros…

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