A todos nos gustaría tener una participación activa en Twitter. Sin embargo, bien por falta de tiempo o por no disponer de un contenido para publicar, muchas veces nuestro perfil carece de una actualización periódica, lo que conlleva pasar desapercibido en la red social, no ganar nuevos followers,  y en un extremo, perder seguidores.

Por ello, hoy te recomendamos 3 herramientas gratuitas que te permitirán programar tweets para disponer siempre de un contenido que ofrecer en tu perfil.

TweetLater

TweetLater

Write now, tweet later!” La herramienta web que promete la programación de tweets en tan solo 3 simples pasos.  Y de hecho, así es. Tan fácil como logarte, escribir el tweet en cuestión y fijar una fecha de publicación.

Un servicio totalmente gratuito y de extrema sencillez, totalmente intuitivo y fácil de usar. 

LaterBro

LaterBro, herramienta similar a TweetLater, que te permite programar un contenido para emitirlo en el día y la hora deseada, tanto en Twitter como en Facebook.

Lo primero que debes hacer es indicar tu zona horaria. El resto es muy sencillo. Basta con escribir el tweet o comentario que deseas publicar en Facebook, y pulsar sobre ‘Schedule’ una vez lo tengas.

LaterBro

Todo el contenido programado se irán acumulando en la parte inferior de tu cuenta, indicando si han sido programados para Facebook o Twitter, y pudiendo acceder a ellos para editarlos o eliminarlos.

Permite además tener varias cuentas, carece de publicidad y tienes la seguridad de que tus contraseñas no serán guardadas.

HootSuite

Quizás el programador de contenido más completo y utilizado. Hootsuit es una de las herramientas más valoradas a la hora de conectar muchas cuentas de redes sociales en una misma página web. Te permite programar el contenido a publicar, analizar la influencia que han producido los enlaces que has publicado, entre muchas otras opciones.

Tiene una opción gratuita y otra de pago. Obviamente, la opción de pago es mucho más completa, pero para aquellos que únicamente buscamos vincular varias cuentas de diversas redes sociales y programar contenido, HootSuite es la herramienta perfecta.

Hootsuite

La versión gratuita te permite vincular hasta un máximo de 5 cuentas, ya sean las 5 de la misma red social, o una de cada plataforma diferente (LinkedIn, Pinterest, Instagram, Google+, etc). Con HootSuite podemos programar los tweets desde un calendario, lo que nos permite tener una visión global de los status que tenemos programados a lo largo del día, de la semana e incluso del mes, además de en las cuentas donde serán publicados.

Pero, ¿hasta qué punto es una ventaja programar tus tweets? Eso dependerá de la información que quieras compartir. Twitter se caracteriza por su inmediatez, por tanto, deberás de considerar que contenido puedes reservar y cuál necesariamente tendrás que publicar en el momento para que no quede obsoleto.

Te advertimos también que la práctica de publicar tweets masivamente puede ser perjudicial para tu cuenta. No quieras resultar molesto actualizando constantemente tu perfil con contenido. De esta forma, evitarás que tus seguidores te bloquen o te reporten como spam. Recuerda, sé moderado, sin dejar de participar activamente en Twitter.

Lorena Falero

Twitter: 3 Herramientas gratuitas para programar tweets
Total 1 Promedio 5