Twitter ‘agranda’ sus tweets

Como ya se había anunciado hace unas semanas, Twitter ha decidido ‘ampliar’ el espacio de sus tweets, pero esto no es que aumente los 140 caracteres. En concreto, lo que ha hecho la app es flexibilizar sus parámetros sobre qué aplica y qué no en ese espacio.

Desde ayer, 19 de septiembre, las fotografías, los GIF, los vídeos, las encuestas y los tweets propios citados como adjuntos, no cuentan como parte de los 140 caracteres por lo que el espacio para escribir parece ampliarse.

Además, se ha conocido que dentro de poco al responder un tweet el nombre de usuario al que respondas tampoco contará como parte de los caracteres.  Lo que si sigue contando son los enlaces que añadimos en nuestros mensajes.

Esta serie de cambios se produce más de una década después del nacimiento de Twitter y tiene que ver con la aparición de otras formas de contenido, distintas a las palabras escritas, que cada vez cobran mayor importancia en el día a día de las redes sociales.

Twitter ‘agranda’ sus tweets

A propósito de Twitter, la app ha creado nuevas aplicaciones gratuitas que permiten llevar el vídeo en streaming disponible en la red a la televisión.  Se trata de tres apps: una para Apple TV, otra para Amazon Fire y otra para Microsoft Xbox One.

Una vez que se descarguen están aplicaciones, de forma gratuita, el usuario podrá ver en su TV todo el contenido de Twitter, desde texto hasta vídeos, y creaciones hechas en Vine y Periscope.

Esto no es más que las ganas de Twitter de abarcar el segmento del vídeo en vivo, y llega después del inicio de la transmisión de eventos deportivos para que los usuarios puedan ver televisión y hacer comentarios en una misma aplicación.

Próximamente más novedades de esta y otras redes sociales.

Jannette Irazabal

Vota