Según The Next Web, Twitter estaría barajando la posibilidad de cambiar el botón “favorito” por un “me gusta” o “estrella”.

La red de microblogging, en sus comienzos, ya planteó estas dos alternativas para marcar los tuits del agrado del usuario, además de una tercera opción denominada “gracias”.

Ahora, ha vuelto a plantearse esta alternativa mediante pruebas con varios usuarios de Twitter, aunque no ha llegado a hacer una encuesta para conocer de primera mano la opinión de los Twiteros.

El botón “favorito” de Twitter, así como el botón “me gusta”, suponen la facilidad de demostrar que un contenido le ha sido de gran utilidad sin que tenga que afirmarlo de forma verbal.

De esta manera, ahora toca el turno a los usuarios de determinar cuál sería la mejor manera de demostrar dicha utilidad.

Desde Top Position, no se vería con malos ojos un cambio, si bien es cierto que la opción de “me gusta” puede resultar la menos atractiva de todas.

¿La razón?, el símbolo “me gusta” se ha convertido en santo y seña de Facebook, por lo que sería contradictorio que su máximo competidor utilizará el mismo emblema que esta red social.

Vota