Twitter: ¿Crisis de identidad o lucha por la supervivencia?

Recientemente hemos conocido que Twitter ha decidido cambiar su categorización y ha pasado de ser una red social a ser una aplicación de noticias, cambio que se ha visto tras unos resultados muy lejanos a lo deseado.

En el último año, el número de usuarios solo creció un 3% y su puesto en la categoría de redes sociales se ha estancado en el #5.

Con este cambio de categoría se prevé que Twitter aumente su visibilidad en la Play Store, App Store y por tanto logre atraer a más seguidores.

El nuevo “mercado” en el que competirá Twitter está dominado por medios como New York Times,  CNN o The Wall Street Journal, y en el que pretende destacar como la forma más sencilla de mantenerse informado de las noticias de actualidad.

Twitter: ¿Crisis de identidad o lucha por la supervivencia?

De momento parece que la estrategia está dando resultados. Desde que se ha realizado el cambio, Twitter se ha ubicado en el primer puesto de las aplicaciones de noticias, pero habrá que ver si realmente el número de usuarios se incrementa, y por tanto si los objetivos se cumplen, y si este ranking se mantiene en el tiempo.

La lucha constante en el campo de las redes sociales habría agotado a Twitter y obligado a hacer este cambio estratégico. El rey de las social networks, Facebook, continúa al alza y la creciente popularidad de Instagram, Whatsapp, Snapchat, entre otras, tenían relegado a la ex red del microblogging a una posición que definitivamente no era de su agrado.

Ahora se ubica en el #1 del ranking de sitios de noticias, pero en lo que a mí respecta este cambio no será efectivo hasta que la aplicación implemente modificaciones reales para asemejarse a un medio de noticias. Compartir enlaces de noticias, no te hace un medio Twitter!

Jannette Irazabal

Vota