Twitter, Facebook y Foursquare en las elecciones norteamericanas

Aún de resaca por los resultados electorales de las elecciones presidenciales celebradas ayer  en Estados Unidos, queremos mostraros algunas de las herramientas que diferentes redes sociales implementaron para vivir en tiempo real el resultado de las elecciones

Empezaremos con Twitter. La red social de los 140 caracteres creó una página especial donde seguir todas las noticias relacionadas con la elecciones, así como los tweets, fotos y vídeos relacionados con las mismas a través del hashtag #election2012. Además, quiso trasladar la batalla en las urnas a las redes sociales, mostrando un mapa con los tweets de Barack Obama y Mitt Romney y la popularidad de cada uno de ellos en cada Estado.

Por su parte, Facebook mostró también en tiempo real la afluencia de sus usuarios a las urnas. La red social hacía un estudio de la edad y el género de sus usuarios que ejercían el voto.

Otra de las redes sociales que no quiso perderse el acontecimiento electoral del año fua Foursquare, para aquellos que no la conozcan un red social que se basa en la localización geográfica de sus usuarios. La puesta de Foursquare consistía en que sus usuarios hiciesen un check in a la hora de votar a través de la palabra clave #ivoted. En total esta red registró 181.226 check in en todo el país.

Vota