Twitter ha activado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de esta red social publicar sus tweets simultáneamente en Facebook, algo que anteriormente sólo se podía realizar con aplicaciones externas.

Para activar esta nueva herramienta debes entrar a la configuración de tu cuenta de Twitter y en la pestaña “perfil” -en la parte inferior de la pantalla- seleccionar el botón “Publica tus tweets en Facebook”, tal como se muestra en la imagen a continuación.

La activación de esta aplicación requiere que estés conectado también a tu cuenta de Facebook. Los mensajes de retweets, respuestas o cadena de conversaciones no serán mostrados en Facebook.

Gracias a esta aplicación los usuarios podrán compartir sus mensajes de Twitter en Facebook, directamente desde la web de Twitter.com. Antes esta opción sólo era posible gracias a herramientas externas. Una de las más conocidas es Selective Twitter, que permite enviar los mensajes a Facebook colocando “#fb” al final de cada tweet. Asimismo, aplicaciones como HootSuite o TweetDeck –entre otras- permiten enviar mensajes simultáneamente a varias redes sociales.

Quedará por ver si los usuarios deTwitter.com activan esta nueva funcionalidad y si son partidarios de enviar sus tweets a Facebook.

Vota