Twitter, la red social de microbloging, no se quiere quedar atrás en la actualidad noticiosa del mundo y para ello ha comenzado a traducir los tweets de los usuarios con perfil alto en Egipto.

La situación política que vive el país amerita la atención de todos y el idioma no podía ser una barrera. Así, a partir de ahora las personas anglo-parlantes pueden entender de forma rápida y automática los tweets más importantes, con tan solo darle click al botón de traducir que se habilita en determinadas cuentas.

Este es el caso de Muhammad Morsi, actual ex presidente de Egipto. El pasado 2 de julio escribió en su perfil un llamado a las Fuerzas Armadas a retirar su ultimátum, desde entonces el ex mandatario no ha vuelto a escribir en su perfil.

Perfile en Twitter de Muhammad Morsi

Esta situación está sirviendo de prueba para Twitter antes de que se aplique la traducción automática a más casos, materializando así su objetivo como empresa: facilitar la conexión entre las personas de todo el mundo. El servicio ha sido proporcionado por Bing, el navegador que hace días aclaraba que estaba mejorando su servicio de traducción y empezaba a trabajar con compañías que manifestaran esta necesidad.

Hasta ahora, alguna de las cuentas que pueden ser traducidas automáticamente son las pertenecientes a políticos, organizaciones no gubernamentales y demás fuentes relevantes del país:

Perfiles altos de Egipto

 

Jannette Irazabal

Vota