Twitter integra los videos de Periscope a su timeline

Tu timeline (TL) de Twitter va a ser más visual que nunca.

A partir de ahora, las emisiones de Periscope, empresa propiedad de Twitter, se reproducirán de forma automática en los tweets. La novedad es que ya no hará falta acceder a la reproducción de una emisión a través del enlace de Periscope publicado en el tweet.

La compra de Periscope hace casi un año ha servido para dotar a la red social de esta característica. La posibilidad de ver vídeos directamente incrustados en el flujo de tweets, sin tener que salir de la aplicación, era hasta ahora solo disponible con videos de Vine, pero no con emisiones en tiempo real.

El funcionamiento será sencillo. Al tocar sobre la imagen generada a partir del enlace, el contenido de vídeo en tiempo real pasará a ocupar toda la pantalla, con los comentarios y corazones habituales.

Como suele ser habitual, esta actualización ya está disponible para dispositivos iOS, y próximamente en Android.

Periscope cuenta con más de 10 millones de miembros y más de 100 millones de directos desde su lanzamiento. Su potencial ya ha sido descubierto por muchas personalidades públicas, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, gracias a Periscope pudimos disfrutar del concierto de la banda U2 en el Madison Square Garden.

Vota