En el mes de marzo la compañía Flowton publicó en su blog un interesante estudio que realizó la agencia Burson-Masteller, en el que muestra cómo es la participación de las compañías del Top 100 de la revista Fortune en las  redes sociales.

Entre muchas cifras que podrán ver en el cuadro adjunto, destaca que el 79% de las compañías usa al menos una red social. Los medios sociales más utilizados son Twitter, Facebook, Youtube y blogs.

Sorprenden las cifras de Twitter que sigue creciendo sin parar; es la red social más joven y que -según el estudio- más utilizan las empresas. Atención a Youtube que también va aumentando en numeritos. Más adelante sería interesante ver, no sólo cuáles medios sociales están utilizando las compañías,  si no también  cómo es la gestión de  redes sociales en las empresas.

redessocialescompanias Ampliar Imagen

Si quieres saber la metodología de este estudio y ver sus gráficas, te dejamos la presentación (en inglés) Fortune Global 100 Social Media Study, de Burson Masteller.

Vota