Desde hace tiempo muchos usuarios se preguntaban por qué Twitter no tenía un acortador de URL. Ahora es un hecho, la red social de microblogging  ha anunciado el lanzamiento de un acortador de enlaces automático.

Twitter informa en su blog que esta nueva función estará “disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios ahora, pero en los próximos días se hará disponible para todos”.

Esta nueva herramienta no funcionará como un servicio general de acortador de URLs, si no que sólo se podrá gestionar a través de Twitter.com. Para poder utilizarlo, bastará con colocar nuestro mensaje en la caja de tweets  y cuando pinchemos “publicar” el enlace se acortará automáticamente a 19 caracteres.

acortador-url-twitter

El servicio de enlaces de Twitter funcionará a través de la dirección http://t.co, sin embargo, los usuarios verán en el mensaje el enlace original acortado con puntos suspensivos (tal como se muestra en la imagen anterior).

Twitter también ha anunciado que garantizará la seguridad de los enlaces. Un link convertido en este acortador será comparado con una lista de sitios peligrosos y en caso de coincidir con alguno de ellos, el usuario recibirá una advertencia antes de abrir el enlace.

Una mala noticia es que este servicio no proporcionará estadísticas. Los internautas que deseen seguir usando otros acortadores de URL podrán hacerlo sin problema.

Si quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad entra en Cómo acortar URLs en Twitter.

Vota