Twitter lanza Vine

Tras varias semanas de espera, por fin Twitter ha estrenado Vine, su servicio de microvídeos ya disponible en la App Store de Apple, que permite a los usuarios compartir y publicar videos de una duración máxima de 6 segundos, además de insertarlos en sus tweets.

Así lo confirmaba Dick Costolo, CEO de Twitter, subiendo un video a través de Vine en su perfil oficial en la red social. Los usuarios de iPhone y iPod Touch ya pueden acudir a la App Store de Apple para descargarlo. Desde Twitter han asegurado que sus técnicos ya están trabajando para que pronto Vine esté disponible en más plataformas.

La filosofía de Vine es similar a la de Twitter. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan con un tiempo limitado en lugar de con un número de caracteres finito. En lugar de los 140 caracteres de Twitter, en Vine la restricción es 6 segundos. Twitter espera que el nuevo servicio de vídeos se convierta en un complemento ideal para su propia red de comunicación. Para ello, se ha trabajado para poder insertar los vídeos en los ‘tuits’ de Twitter. En el blog oficial de la compañía han publicado algunos ‘tuits’ para demostrar el resultado final.

Sin embargo, la llegada de Vine no ha venido sin polémica. Facebook no posibilita la búsqueda contactos en Vine. El servicio ofrece la posibilidad de buscar contactos a través de Twitter, email y Facebook, aunque a la hora de efectuar la búsqueda en la red social de Mark Zuckerberg aparece un mensaje que avisa de un error.

Como podemos ver, las dos principales redes sociales no paran de apostar por nuevas mejoras, a la vez que se ponen trabas entre ellos para competir. ¿Quién ganará? Es cuestión de tiempo saberlo.

Lorena Falero

Vota