Twitter: las distancias se acortanLa red social Twitter ha anunciado que ya se puede contactar, a través de un mensaje directo, con personas que no te siguen. Un cambio de política que muchos pedían desde hace ya tiempo.

Desde octubre del año pasado la red del microblogging estaba probando esta funcionalidad con algunos usuarios, pero desde hoy está operativa para todos los que tengan un perfil en Twitter.

Para aquellos que no les agrada esta opción, Twitter también los entiende y ha incluido la posibilidad de decidir si quieres o no recibir mensajes directos de desconocidos. Esto es como buscar agradar a todas las personas al mismo tiempo, veremos si lo consiguen.

Si quieres entrar en contacto con desconocidos, solo debes activar la funcionalidad (que está desactivada por defecto) y ampliar tu red de contactos.

Estos cambios se encuentran ya en funcionamiento en el sitio web, así como en las aplicaciones para Android y iPhone.

Un reto al que se expone Twitter es controlar la cantidad de mensajes de SPAM que recibirán estas cuentas. Seguramente este será el factor determinante para saber si esta funcionalidad es un éxito o fracaso. Ampliar redes de contactos me parece genial, recibir miles de mensajes SPAM, no.

Con el tiempo veremos si esta es una manera de Twitter para introducirse lentamente en el mercado de las mensajerías instantáneas y poder competir con Facebook y su alianza con Whatsapp.

Vota