Las redes sociales se han convertido en los principales actores a la hora de compartir contenidos en la red. Sin embargo, ellas mismas también son las protagonistas en función del ruido generado en la blogosfera, cuyas menciones son conocidas por los usuarios como buzz (ruido).

Zeta Interactive lleva realizando, desde hace años, un profundo análisis para determinar qué red social es el ‘rey del buzz’.

Para otorgar dicho premio, la compañía de posicionamiento analiza los comentarios de más de 200 millones de blogs.

Entre otros parámetros, Zeta Interactive tiene en cuenta el número total de comentarios (Volume Ranking) y el porcentaje de comentarios positivos y negativos (Tonal Ranking). La puntuación final (Zeta Buzz Ranking) surge de multiplicar el número total de comentarios por el porcentaje de comentarios positivos, dividido entre 10.

Con estos resultados, Twitter se ha colocado como ‘rey del buzz’ al sumar un total de 135,65 puntos, muy por encima de los siguientes clasificados, Linkedin y Youtube.

Del Top 10, se puede observar cómo han ascendido considerablemente las redes sociales generalistas como Twitter, Linkedin y Facebook. A su vez, las redes sociales más concretas, como Youtube y Flickr, centradas en vídeo y fotos, han perdido peso  con respecto a años anteriores. En 2010 lideraban esta lista.

Mención aparte merece Google +, que ocupa el puesto número 12 pese a contar con pocos meses de vida, sobre todo gracias al alto porcentaje de comentarios positivos (89%).

Os dejamos la lista de las 10 redes sociales que más ruido han generado para Zeta Interactive.