Twitter music

España ya puede disfrutar de la nueva aplicación de Twitter, Twitter Music. Se trata de un servicio concretado tras la compra de la compañía We are hunted.

Twitter music

Hasta ahora el servicio estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Desde inicios de este mes España, Alemania, Francia e Italia se suman a la lista de países beneficiados por la compañía del microblogging.

El anuncio se ha realizado en el perfil de la compañía, en donde se anima a los usuarios a revisar la lista completa de países e idiomas disponibles hasta la fecha.

Twitter music

Twitter music

Twitter #Music cuenta con diferentes secciones de música, entre ellas se encuentra ‘Popular’, donde podemos localizar aquellas canciones que son tendencia en el momento. Según Twitter, la sección ‘Emergente’ agrupa  al talento oscuro que se encuentra en los tuits.

‘Sugerido’ es aquella lista de propuestas que se le da al usuario en base a los artistas que sigue en su perfil. Por último la sección ‘Principal’ muestra las canciones que tus seguidores están escuchando.

Otra de las novedades de esta aplicación es su integración con Itunes, Spotify  y Rdio. Hasta ahora la única pega la tiene Itunes en donde sólo se puede escuchar una parte de cada canción.

Para aquellos poseedores de Iphones y habla anglosajona, Twitter ha incorporado un feed para poder navegar por la lista de las canciones que tuitean las personas que sigues.

Como era de esperar, la utilización de un hashtag no podía faltar. Y es que #NowPlaying  muestra la cronología visual de las canciones escuchadas por estas personas, así como la información sobre quién y cuándo la compartió.

Habrá que ver cómo entienden este nuevo sistema las discográficas o como aprovechan artistas como Lady Gaga, con millones de seguidores, esta oportunidad que le brinda la red de publicitar su música de una forma casi directa a sus fans.

Por ahora seguiremos escuchando lo que es tendencia en #Music y que siga la tarde.

Twitter music

Jannette Irazabal

Vota