Twitter Music

Ha llegado el día. Tras varias semanas de rumores, Twitter ha lanzado su aplicación de música Twitter Music.

Se trata de un servicio que ayuda a encontrar la música que es popular en Twitter en un determinado momento, así como saber lo que tus followers están escuchando, o sugerirte música basada en los cantantes y grupos que el usuario sigue en la red de microblog.

La aplicación de música cuenta con cuatro pestañas:

  • Popular, donde se muestra la música que es tendencia en Twitter, basándose en la actividad social para detectar las canciones más populares.
  • Emergente, donde se muestra aquellos artistas y temas que están pisando fuerte en el terreno música, o como ellos denominan el “talento oculto que se encuentra en los ‘tuits“.
  • Sugerido, que muestra artistas que pueden ser afines a sus gustos basándose en los artistas que el usuario sigue en Twitter.
  • #NowPlaying muestra las canciones que los seguidores están escuchando, por ejemplo, si los ‘tuits’ de sus seguidores están escuchando una canción de un cantante en concreto, esa canción se mostrará en la página.

Twitter Music

Además, dentro de la aplicación hay un buscador que permite encontrar a los artistas en Twitter, ver su timeline, seguirle, ver que músicos siguen y escuchar esas canciones; y por supuesto, los usuarios desde la aplicación podrán enviar tweet con sus canciones preferidas.

Twitter ha integrado los servicios de música Rdio, Spotify e iTunes que permiten reproducir las canciones directamente a través de la aplicación o página web. Con iTunes, sólo se oye una vista previa pero con Rdio y Spotify los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas y escuchar las canciones completas.

De momento, Twitter Music ya está presente en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda para iOS y navegadores web, aunque según se ha anunciado en el blog oficial de Twitter, pronto estará disponible para Android, y asegura que próximamente llegará a otros países.

Lorena Falero

Vota