Twitter ha anunciado recientemente un cambio importante en su configuración y además, muy beneficioso para los usuarios, al añadir una nueva funcionalidad que permite utilizar una cuenta de manera más segura. Ahora, es posible utilizar un perfil de forma predeterminada siempre con HTTPS.

HTTPS es un protocolo derivado de combinaciones de HTTP diseñado para la seguridad del usuario. Generalmente se utiliza en gestiones como transferencias bancarias o envío de información confidencial, como puede ser una contraseña.

Para activar esta nueva funcionalidad, accedemos a nuestro perfil y vamos a la opción ‘Configuración’ del menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha:

twitter-configuracion

Una vez estamos dentro de la página de configuración, vamos a la parte inferior y marcamos la casilla ‘Usar siempre HTTPS’ y hacemos clic en el botón ‘Guardar’.

twitter-https

Veremos una ventana que nos pide nuevamente nuestra contraseña para confirmar los cambios en la configuración, la escribimos y hacemos clic en ‘Guardar cambios’.

twitter-confirmar

De esta manera, siempre que se accedamos a nuestra cuenta de Twitter, se hará de forma segura aun siendo desde una red no protegida. Twitter explica que de momento, esta funcionalidad no está disponible para el uso de navegadores móviles, aunque están trabajando en ello para que sea una realidad en el futuro próximo.

Vota