Una de las críticas que ha recibido Twitter desde distintos sectores y desde hace tiempo es lo que le ha costado a la compañía hacerse rentable. Esta red social, gracias a sus productos ‘promoted’ -pensados como herramientas publicitarias-, conseguirá unos beneficios de 400 millones de dólares en el 2013, según el estudio realizado por eMarketer. Unas cifras nada deficientes.

Según las proyecciones, en 2011, Twitter recaudará 139,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 210%.

El 96% de dicha cantidad se recaudará en Estados Unidos. No se trata de la totalidad ya que la red social va a abrir sus primeras oficinas corporativas en Inglaterra. En el 2013, este porcentaje se reducirá hasta un 88% en EEUU. Twitter cuenta, a día de hoy, con más de 100 millones de usuarios.

La consultora de marketing digital también ha estimado que este año las redes sociales recaudarán un total de 5.500 millones de dólares en publicidad. En 2013, estos ingresos se incrementarán hasta los 10.000 millones de dólares. El aumento de las redes entre 2012 y 2013 será del 24,2%.

eMarketer añadió que en 2011 las redes sociales conseguirán el 6.9% del total de la publicidad web, mientras que en 2013 la cifra aumentará al 9.4%.

Vota