Twitter permite crear encuestas

Hasta ahora, las dos maneras más sencillas de hacer sondeos en Twitter era usando el RT o FAV a partir de un tweet como sistema de votación, o apelando a servicios de terceros como Twtpoll o Pollowers.

Desde ya, plantear una encuesta será tan sencillo como pulsar un icono que aparecerá debajo de la caja de texto para crear tweets.

Con el objetivo de ofrecer más posibilidades a sus usuarios y en la línea de otras redes sociales, Twitter ha implantado la creación de encuestas dentro de la plataforma.

Teniendo en cuenta la agilidad de uso de Twitter y la popularidad de ciertas cuentas (en muchos casos con más seguidores que la misma cuenta en otras redes sociales como Facebook) es una opción que cuadra de maravilla con la red de ‘microblogging’.

La compañía ha anunciado la novedad, cómo no, a través de un tweet y con un ‘post’ publicado en su ‘blog’:

La demanda de los usuarios de Twitter de una opción para hacer encuestas era evidente.

Sin duda, Twitter ha hecho muy buen trabajo con esta solución. No solo será muy sencillo participar en la encuesta, sino ver los resultados, que irán apareciendo en tiempo real en el tweet donde se ha planteado la pregunta.

Un ejemplo de esta nueva utilidad de Twitter, fue implementada el pasado domingo en el perfil oficial de Podemos, con motivo de la emisión del programa Salvados (La Sexta), con Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) como protagonistas del mismo.

En el tweet, Podemos preguntaba mediante una encuesta quién había ganado el debate. Los votos, totalmente anónimos, quedan visibles en el Timeline.

Vota