Twitter

Si hace unas semanas os hablábamos sobre Twitter y el anuncio de la nueva opción en su servidor que permite a los usuarios de esta red social compartir tweets a través de correo electrónico; hoy queremos informaros de su nueva función, que permite al usuario descargar el historial de todos nuestros tweets.

Twitter  ya ha comenzado a habilitar esta opción de descarga de tweets a un porcentaje muy reducido de usuarios. La opción llamada ‘Your Twitter Archive’, permite descargar un fichero ZIP que contiene todos los tweets publicados por el usuario hasta ese momento.

Para acceder a la descarga, los miembros de Twitter deben hacer clic en un enlace situado en la parte inferior dentro de la pestaña ‘Configuración’ dentro de su cuenta. La descarga será notificada mediante correo electrónico, en el que se incluirá el fichero resultante con un documento de texto con los tweets adjunto, además de en formato HTML, CSV y JSON.

Probablemente, el hecho de que Twitter permita realizar la descarga del historial de nuestros tweets responda a las exigencias legales por parte de la Comisión Europea sobre la protección de los derechos de titularidad del contenido personal; más que por una necesidad por parte de los usuarios.

Conocer cuál fue nuestro primer tweet, o con qué fecha fue publicado no requerirá ya de más tiempo perdido esperando a que se cargue el historial dentro de nuestro perfil. El problema surge cuando queremos ver el primer tweet de otro usuario, ante lo cual no nos queda otra opción que la paciencia.

Lorena Falero

Vota