Si hace unos días os hablábamos sobre el botón ‘compartir’ de Facebook, que será habilitado próximamente en los teléfonos móviles; hoy os hablamos de su principal competidor, Twitter, que está ultimando una nueva opción en su servidor que permitirá a los usuarios de esta red social compartir tweets a través de correo electrónico.

Se trata de un nuevo botón situado junto a las opciones de responder, ‘retwittear’ y favorito, que al activarlo desplegará una pantalla donde aparecerá un espacio para introducir la dirección de destino, directamente desde el servicio de la red de comunicación, sin tener que abrir otra aplicación para ello; y un campo de texto para insertar un mensaje que podrá acompañar al tweet seleccionado. Además, se podrá compartir desde la web o desde la aplicación para dispositivos móviles.

Twitter permitirá compartir tweets por correo electrónico

 

Los destinatarios recibirán un correo de Twitter informándoles de que un usuario de la red social ha querido compartir un contenido con él. En el mensaje del correo se incluirá un acceso directo que redirigirá al receptor al registro de Twitter como nuevo usuario.

Hasta ahora, poco de nosotros había pensado en la posibilidad de compartir un tweet de una manera que no fuese mediante retweet en tu propio perfil, ¿pero qué ocurre con aquellos internautas que no son miembros de la red social?

Podemos pensar que se trata de una estrategia de Twitter a través de la cual generar más tráfico en Internet e intentar ganar más adeptos, pero ¿hasta qué punto está cubriendo Twitter una demanda por parte de sus usuarios de compartir sus tweets por correo electrónico?

Vota