twitter nuevo diseño twitter

La importancia de las redes sociales en la comunicación es cada vez más patente. Es por ello que desde las propias redes buscan remodelarse para aumentar su éxito. Es el caso de Twitter.

La red social ha presentado en su blog una nueva versión con un diseño simplificado en torno a cinco pestañas. Con ello, Twitter, pretende  ser  “más fácil que nunca“. Además, convierte al usuario en el centro de toda la experiencia.

Twitter ha decidido apostar  por un diseño donde es más fácil y rápido ver las cosas que te interesan. Para ello, ha sacado las pestañas del Timeline y lo ha convertido en una sola pestaña. De esta forma, el botón de Timeline ha sido bautizado como ‘Inicio’. Junto a él, cuatro nuevos iconos con contenidos diferenciados, aparecen en la barra superior de la pantalla.

Con forma de casa, el botón de Inicio permite a los usuarios ver los ‘ Tweets‘ de las cuentas a las que siguen. Se trata, por tanto,  del Timeline tradicional pero con una pestaña propia.

Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en esos ‘Tweets’, de manera que permiten ver la historia completa en un solo vistazo.  De esta forma, no es necesario hacer clic para ver las fotos o los ‘Tweets’ anteriores, lo que agiliza la navegación y aumenta en nivel de información en el Timeline.

twitter nuevo diseño twitter

La segunda pestaña se denomina ‘Conecta’. Este nuevo botón es una nueva versión de lo que Twitter había llamado ‘usuarios’. El objetivo de esta pestaña era permitir a los usuarios tener el control sobre sus contenidos: ver quien les sigue, les menciona, quién ha hecho un retweet o ha marcado como favorito uno de los suyos. En el nuevo diseño, estas funciones se mantienen pero con el nombre de Conecta.

En esta nueva sección, Twitter sitúa en la izquierda, al igual que hace en el Inicio, los elementos que tradicionalmente estaban en la derecha dándoles mayor importancia. Como novedad, en este caso hay un apartado para que los usuarios seleccionen si quieren ver solo sus ‘retweet’ o por el contrario quieren que se muestren sus menciones.

La tercera pestaña supone un cambio más significativo dentro del diseño. Bajo el nombre ‘Descubre’, Twitter ha creado un espacio donde se potencian sus principales características, actualidad, instantaneidad y contenidos sociales.

La almohadilla de los ‘hashtag‘ se convierte en el icono de identificación de este nuevo botón que permite, informarse sobre los temas de mayor actualidad y ver los comentarios del resto de la red de microblogs. Se trata de una sección que amplía de forma notable el sentido tradicional de los temas del momento de Twitter ya que en el nuevo diseño, esta sección está personalizada para cada usuario.

Los últimos dos botones que completan la nueva versión de Twitter, son rediseños de dos aspectos fundamentales de la red social. El primero, es una nueva imagen para la sección ‘Perfil’ de cada cuenta.  Ahora, este espacio es una página donde encontrar la información principal de cada cuenta.

En esta sección se encuentra la foto del usuario, la descripción de su perfil, el número de ‘Tweets’, las personas a las que sigue y sus seguidores. Además, añade un cuadro con recomendaciones de usuarios con intereses similares a cada cuenta.

Por último, el segundo aspecto que Twitter ha variado es el botón para que los usuarios escriban sus ‘Tweet’, ahora llamado ‘Exprésate’. Esta pestaña está siempre visible y disponible en la parte superior derecha del diseño y permite  subir fotos, añadir la ubicación y enlazar vídeos.

Con todas estas novedades, Twitter apuesta por una mejora de la experiencia dándole toda la importancia al usuario. Desde la compañía, han informado que estas mejoras irán incorporándose de forma progresiva en la cuenta de los usuarios. De manera que, en cuestión de días, éstos podrán disfrutar de las nuevas posibilidades que ofrece Twitter.

Vota