Twitter prueba a insertar publicidad en los perfiles de usuario

Puede que más pronto de lo que deseemos, nuestro perfil en Twitter se convierta en un tablón de anuncios; y es que la red social de microblogging se encuentra ya probando a insertar tweets promocionados en las páginas de perfil de los usuarios.

Esto significa que cuando alguien visite el perfil de otro usuario, es posible que nos encontremos con algún anuncio Twitter, colocado estratégicamente en el timeline –TL- de sus tweets, bajo la modesta etiqueta de ‘Suggested by Twitter’ (‘sugerido por Twitter’).

“Estamos experimentando con esta nueva modalidad de publicidad, con el fin de crear grandes experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios”, ha confirmado un portavoz de Twitter al diario digital Re/Code .

Por ahora, los anuncios sólo aparecen para los usuarios que han iniciado sesión en Twitter, ya que resulta complicado mostrar un anuncio dirigido a un usuario del cual no se tiene acceso.

Sin embargo, la ambición de Twitter pretende ir más allá, hasta la colocación de anuncios en los perfiles, sin que el usuario haya iniciado sesión, e incluso sin tener creada una cuenta.  Es decir, llegar a ese grupo de personas que visitan directamente la página perfil del usuario en Twitter o ven los tweets en línea.

En este último caso, resulta relevante recordar la nueva asociación de Twitter con Google, y es que está alianza permitirá que los tweets aparezcan de manera más prominente en los resultados de búsqueda, y, en teoría, más personas que no han iniciado sesión en Twitter podrán visitar el sitio.

Un defecto -quizás intencionado- es que los anuncios de perfil (así los llamaremos) no aparece en los perfiles verificados, al menos por ahora. De hecho, son estos perfiles verificados los que tienen más probabilidades de atraer a los visitantes que no tienen cuentas.

Desde Re/Code van más allá, y especulan sobre la exclusión de publicidad en los perfiles verificados. Presentan el supuesto de que una marca como Nike, que ya patrocina atletas como LeBron James, no se pondría nada contento de ver un tweet de Adidas en el perfil del jugador.

Por ahora, la prueba solo es accesible para una pequeña porción de su audiencia. El tiempo nos dirá que partido le podemos sacar a esta utilidad, cuáles son sus características finales, y lo más importante, la acogida que tiene.

 Lorena Falero 

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