La red social Twitter ha realizado mejoras en sus sistema de búsqueda. Una de ellas ha sido incorporar sugerencias de usuarios a los que seguir, según la búsqueda que realicemos.

Si por ejemplo efectuamos la búsqueda “redes sociales”, Twitter mostrará una serie de perfiles relacionados con ese tema. Para esta nueva funcionalidad la red social ha añadido una pestaña adicional:  “Cuentas” (en inglés la pestaña es “People”) . De esta manera podemos seguir a personas relacionadas con los temas que buscamos.

busquedas-twitter

Twitter también  ha añadido una página de búsqueda avanzada que se encuentra en fase de pruebas. Con ella, se pueden encontrar más fácilmente tweets de personas concretas o que aparezcan referidas en otras publicaciones de la red social. Además, se pueden buscar palabras específicas, frases o hashtags. Debajo de la caja de búsquedas podremos ver un enlace para la “búsqueda avanzada”.

Twitter ofrece otra novedad:  “operadores de búsqueda” (search operators), una serie de comandos que nos permitirán mejorar aún más  nuestras búsquedas.

twitter-operador1

Vota