twitter
Cada día se agita más el debate de la privacidad en Internet y, en especial en la resdes sociales. Vivimos en una época dónde la ley defiende el derecho a preservar la intimidad de todo ciudadano, sin embargo, las redes sociales trascienden este derecho y muchas veces  olvidamos que  nuestros datos pueden ser pulicados en la red o pueden ser facilitados a terceros.

Una de las mayores críticas que recibe la actividad en Internet es la falta de seguridad. Muchas personas muestran reticencias a la hora de utilizarlo por temor a qué sus datos sean expuestos.

Las redes sociales constituyen uno de los principales medios de comunicación. Todos los usuarios de estas redes muestran su vida a partir de comentarios,  fotos etc, que a partir de ese momento dejan de ser de su propiedad para engrosar el archivo de las redes sociales. 

Twitter ha adquirido Whisper Systems, una compañía especialista en salvaguardar la seguridad y privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles.  Whisper Systems se une a a la red de microblog para ofrecer toda su tecnología y mejorar los productos y servicios de esta red social. De  momento, ninguna de las dos compañías ha confirmado ningún tipo de detalle sobre el acuerdo y  el precio de compra.

El pasado mes de marzo Twitter firmó un acuerdo con la Federal Trade Commission por acusaciones de que el portal  no protegía adecuadamente la privacidad de los usuarios. Los términos del acuerdo buscaban que Twitter estableciera y mantuviera un programa de seguridad integral que estaría sujeto a una auditoría independiente cada dos años. Los usuarios tiene temor al llamado software malintencionado, que tiene cómo objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento de su propietario.

El sofware maliciosos o también llamado malware, ha visto incrementada su actividad en los últimos meses, lo que ha provocado que el temor de los usuarios se incremente. Twitter, consciente de la necesidad de salvaguardar los datos de sus usuarios, ha decidido incrementar la seguridad de su portal, garantizando a sus usuarios una mayor privacidad y seguridad de sus datos. La intención de Twitter con la adquisición de esta compañía es la de asegurar a sus usuarios que sus datos no serán utilizados con fines maliciosos.

Twitter también ha adquirido recientemente otras compañías como BlackType, una plataforma que permite consultar estadísticas en tiempo real de las actividades en Twitter y Julpan, una empresa encargada de comprobar cuáles son los intereses de sus usuarios.

Vota