Twitter no quiere terminar el año sin dejar constancia de cómo ha sido 2012 en la red social. Para ello, ha publicado un resumen que muestra lo más comentado en sus filas, haciendo alusión a la cantidad de retweets que han provocado ciertos mensajes, o a los temas que tuvieron mayor alcance.

El ‘Tweet Dorado’ (el que generó más retweets y menciones honorables) es el “Cuatro años más” del presidente de Estados Unidos. Tras su reelección, el mensaje de Obama fue retweeteado 810.000 veces, y marcado como favorito por 300.000 usuarios.

En la sección ‘El pulso del planeta’, Twitter nos muestra los eventos más comentados. Entre otros, se encuentran los Juegos Olímpicos de Londres, con 150 millones de tweets; las elecciones de Estados Unidos, con 10 millones de tweets; y el gol que marcó Mata en el partido España-Italia de la Eurocopa, que provocó 267.200 tweets por minuto.

También fueron muchos los eventos que se retransmitieron sólo a través de Twitter (‘Only on Twitter’), como el descenso de ‘Curiosity’ hacia Marte, que fue comentado minuto a minuto por los trabajadores de la Nasa; o el ascenso del montañista japonés, Nobukazu Kuriki, al monte Everest, twitteado en vivo por él mismo, y que tuvo que concluir sin alcanzar la cima.

Twitter, además, habla de ‘Tendencias’, de picos notables en las conversaciones, que captaron nuestra atención. Los temas más recurrentes fueron la política, la música, la comida, la tecnología, los deportes y la televisión, entre otros.

‘Nuevas voces’ llegaron a Twitter en este último año. ‘Voces’ de la talla del actor estadounidense Steve Carell, el cantande Ringo Starr, el exfutbolista Pelé, el Papa Benedicto XVI, o  el primer ministro británico, David Cameron.

Por último, Twitter nos invita a conocer nuestro año en la red social, informándonos de las palabras que más hemos utilizado, de nuestro tweet más relevante, o de nuestro más ferviente ‘follower’.

Vota