Muchos programas de televisión como Operación Triunfo, Eurojunior, American Idol etc., utilizan el sistema de mensajes de texto para permitir la participación de los televidentes a través de su voto, y últimamente se viene notando un aumento en la participación en las redes sociales – principalmente en Facebook y Twitter –  durante la emisión de dichos programas pero, ¿que hay acerca del envío de votos a través de tweets?

Twitter une fuerzas con “X Factor” para votar por medio de tweets

Twitter une fuerzas con 'X Factor' para votar a través de tweets

Twitter anunció el pasado martes, que unirá fuerzas con el show estadounidense The X Factor para implementar el sistema de votación a través de tweets.

A partir de la siguiente semana, el show de la cadena Fox, creado por el ex juez de American Idol Simon Cowell, empezará a aceptar votos a través de DMs (mensajes directos) de los usuarios de Twitter. Para votar solo hace falta seguir la cuenta @TheXFactorUSA y enviar el voto vía un DM.

Twitter ha visto una oportunidad en el hecho de que los fans utilicen su plataforma durante los programas de televisión para compartir sus opiniones, y ahora pretende potenciar la interacción entre éstos y el programa, según comentan en el anuncio de la alianza con ‘The X Factor’ en su blog oficial.

Además, se ha habilitado el sitio twitter.thexfactorusa.com donde podrán verse los tweets de los jueces Cowell, Paula Abdul, L.A. Reid y Nicole Scherzinger, así como también los del anfitrión y los concursantes finalistas.

¿Será este el primer paso para una integración definitiva entre Televisión y Redes Sociales? Nos mantendremos en sintonía…

Vota