Todo apunta a que este año 2017 será el momento del u-commerce, esto es, el comercio electrónico pensando en el usuario, en su objetivo y en facilidad que tiene para conseguirlo en una web, en resumidas cuentas, la experiencia de usuario (UX).

El diseño UX se está convierto en una de las piezas imprescindibles en cualquier negocio que queramos desarrollar en mundo online.

Su origen se centra en un usuario nacido en el mundo digital, el cual controla todo el proceso de compra y dispone de una cantidad de información impensable hace años. En un mercado tradicional la seducción del consumidor era mucho más sencilla, ya que jugaban otros factores que actualmente en el mundo online han desaparecido, como por ejemplo el hecho de desplazarte hacia un local de la competencia.

El diseño UX pretende suplir precisamente esas carencia, conseguir que el usuario tenga una experiencia de navegación completamente satisfactoria en nuestro comercio electrónico, evitando así que puedan finalizar la compra en una web de la competencia.

Pero no solo el u-commerce nos ayudará a aumentar las ventas, sino que a largo plazo nos aportará una serie de beneficios tanto en el posicionamiento SEO como en la generación de valores de marca.

Dentro de las claves del comercio electrónico orientado al usuario encontramos:

  1. Experiencia de usuario (UX). El usuario premia a las webs, originales, sencillas y efectivas.
  2. Tiempo. La atención al cliente de 24/7 horas suele ser un valor añadido que puede determinar la compra.
  3. Personalización. El objetivo es adaptar nuestra oferta a nuestro público objetivo, darle lo que quiere, en el momento que quiera y de la forma adecuada.