Los cincuenta sitios web corporativos analizados en nuestro I Estudio UX Rank, obtienen una nota media de 5,4; lo que refleja que todavía queda mucho que mejorar en experiencia de usuario (UX).
Solamente un 6% obtiene la calificación de sobresaliente, Abertis, con una nota de 8; Acciona, con una nota de 7,7 y Telefónica, con una nota de 7,5.
Por otra parte, un 68% de los sitios web corporativos obtienen una calificación inferior a seis, siendo ACS (3), Mercadona – web corporativa (2,7) y Bolsas y Mercados (2,3) los que ocupan los últimos puestos del ranking.
Del Estudio UX Rank se desprenden varios datos relevantes de los sitios web corporativos.
El 66% de los sitios analizados no tiene su web adaptada a dispositivos móviles. La nota media en este apartado es de 4,4 (deficiente).
El 70% no tiene una estructura de navegación clara y sencilla, olvidándose de las “migas de pan” para orientar la navegación del usuario y de ordenar la información de forma clara e intuitiva.
Un 42% de los sitios corporativos no incluyen ningún formulario de contacto en su web, lo que supone perder una vía de comunicación directa con los usuarios.
Un 58% de los sitios web corporativos que tiene formulario lo tiene bien estructurado.
Un 60% muestra los resultados de forma clara, impidiendo al usuario que fácilmente encuentre lo que buscaba.
@Abertis @ACCIONA @Telefonica las webs corporativas con mejor experiencia de usuario #UX #UXRANK https://t.co/IG1awjN9o6