La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través de su fundación, presenta una nueva edición de sus cursos de verano  “El Futuro de la Comunicación: La Especialización Periodística”.

Durante la primera semana de julio se darán cita en estos cursos de verano reconocidos periodistas, profesionales de la comunicación y profesores especializados para tratar temas sobre el periodismo, sus oportunidades y nuevas tendencias, tomando en cuenta que se trata de una de las profesiones más afectadas en los últimos años. Los cursos están dirigidos por el reconocido periodista Juan Luis López Galiacho, experto en periodismo de investigación 2.0 y actual profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC  y profesor del máster universitario en marketing digital, comunicación y redes sociales de la UCJC.

El lunes 1 de julio comenzará el curso con el tema “El pasado, presente y futuro del periodismo”, a cargo del director del diario ABC, Bleito Rubido, seguido por Jorge Javier Vázquez, presentador de Tele 5, quien disertará acerca del periodismo de entretenimiento.

Este día concluirá con la mesa redonda  “El periodismo de Marca” a cargo de quien ha sido director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Guell, acompañado por Marilé Zaera, directora de la Agencia MZ Comunicación y  Julio Pastor, periodista y director de Relaciones Informativas de FCC.

En este curso de verano  el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Cándido Muñoz, destacará los temas de Periodismo económico el día martes, y el ex director de Informe Semanal, Baltasar Magro, tratará el periodismo en televisión. La mesa redonda, girará en torno a la  Opinión en los medios de comunicación, a cargo de José María  Calleja, periodista de Cuatro, Antena 3 y Onda Cero, Julián Pérez Olmos, productor ejecutivo de programas Magazine y Actualidad de TVE y  Gustavo Matías, editor de Ibercampus.es y ex director de Fuentes Estadísticas.

El miércoles 3 la jornada estará a cargo de Pedro Simón, periodista del diario El Mundo, para tratar el tema de Periodismo social. Estará seguido por Jesús Cacho, director de Vozpopuli, con el tópico del Periodismo digital.

El periodismo de agencia, será el tema para Angel Expósito, ex director de Europa Press y Carlos Berbell con Yolanda Rodríguez, quienes son asesores se encargarán del Periodismo de tribunales. Para cerrar la jornada del jueves se realizará una mesa redonda sobre el periodismo deportivo, en la que participarán Elias Israel, editor de Sportyou.es y ex director de Marca  y José Luis Corrochano, presentador de Deportes, COPE y El Partido de las doce. El cierre de la semana del curso girará en torno al periodismo satírico, y estará a cargo de Pere Rusiñol, fundador de la revista Mongolia.

Cabe destacar que se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 2 créditos ECTS por cada curso de verano realizado y se expedirá diploma a todos los alumnos matriculados que asistan al 80% de las jornadas.

Para mayor información contactar con la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, a través de la secretaría Cursos de Verano o ingresando en www.fundacionurjc.es.

Vota