UX-en-landing-page

Actualmente es muy sencillo crear una “landing page” para vender un producto o un servicio, pero ¿es fácil lograr que el usuario convierta?

Aunque pensemos que en una “landing page” todo vale, mientras se dé información del producto o servicio, nada más lejos de la realidad. Para que el usuario finalmente realice la conversión, la usabilidad web, junto con un buen diseño, serán imprescindibles.

Para conseguir que los usuarios confíen en nuestra “landing page”, eligiendo nuestro producto o servicio antes que el de la competencia, os traemos algunos consejos:

  1. Simple y sencilla. El diseño de la “landing page” deberá ser simple y sencillo, con pocos colores, ya que queremos que el usuario no se confunda y se centre en el objetivo.
  1. Diseño pensado en el usuario. Antes de comenzar a diseñar nuestra página debemos pararnos a pensar cuál será nuestro público objetivo y cuáles serán sus necesidades. Para ello podemos responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Quién es mi público?
  • ¿Cuál es la mejor manera de comunicar mi mensaje?
  • ¿Qué haría que mis usuarios convirtieran?
  1. Lenguaje sencillo. El lenguaje que empleemos no deberá ser técnico. El mensaje que queremos transmitir deberá estar explicado lo más simple posible, ya que tenemos que evitar que el usuario tenga que realizar un esfuerzo para llegar a convertir.
  1. Limitar la información que pedimos. Las “landing page” suelen ir asociadas a un formulario de contacto o de presupuesto. En estos formularios debemos pedirle al usuario el menor número de datos posible, ya que cuanto mayor es el número de datos a rellenar menor es la probabilidad de que el usuario lo haga.
  1. Crear una “llamada a la acción” (CTA) llamativa. El CTA de una “landing page” suele ser el botón de “enviar”. Este botón deberá sobresalir del resto de elementos de la página, tanto por el color como por el diseño.
  1. No utilizar navegación. El objetivo de las “landing page” es que el usuario no se vaya de esa página sin convertir. Para ello, debemos evitar poner enlaces que obliguen al usuario salir de esa página, aunque vayan a parar a la web completa de la empresa.