¿Qué es la Auditoría de UX – Usabilidad Web?

El propósito de la Experiencia de Usuario (ux) y de la usabilidad web es que el usuario sea capaz de conseguir su objetivo de forma efectiva, sencilla y agradable. Y en este sentido es en el que va dirigida la Auditoría de UX – Usabilidad Web.

La auditoría consiste en un informe de entre 40 y 80 páginas en el que se analizan más de 80 variables relacionadas con la correcta navegación del usuario en una web, agrupadas en trece principios generales de ux o usabilidad web.

Este informe se basa en un sistema propio de análisis, en el que, a través de una fórmula matemática, se obtiene una calificación de UX o de usabilidad web. Dependiendo del tipo de web a analizar, cada una de las variables analizadas, manualmente por nuestros expertos, tendrá una ponderación distinta en la fórmula matemática, lo que nos facilitará establecer un orden de prioridad a la hora de solucionar errores en la web.

En este sentido, con esta Auditoría obtendrá:

UX-usabilidad-web-aditoria-beneficios

Consigue la Auditoría de Usabilidad Web desde 800€

Ejemplos de la Auditoría de UX – Usabilidad Web

Los informes de Auditoría Web se dividen en los treces principios analizados. De cada principio se muestra la calificación obtenida, así como el análisis más detallado de cada una de las variables pertenecientes al principio (velocidad de carga, posición del “carrito de compra”, tipo y tamaño de letra, nomenclatura de categorías, forma de presentar la información, símbolos coherentes, ect.). De los errores detectados se ofrece una recomendación para ponerle solución.

Vota