¿Qué es un Prototipo Web?

Un prototipo web consiste en un boceto, navegable o no, que permiten crear una referencia visual de la estructura de una página web, definiendo al detalle el contenido y su distribución visual, organizando así la información a nivel de página.

Gracias a su versatilidad, podrá ser empleado como plantilla para que el programador desarrolle una web tal y como aconseja el diseñador UX/UI, o como comprobante de los cambios realizados en una web ya existente.

El desarrollo del prototipo comienza con la definición de los objetivos que se quieren conseguir en la web, y con ellos crear una nueva estructura web, en forma de árbol, en la que se dará nombre a todas las categorías del menú de navegación.

Una vez esto, comenzará el diseño de wireframes o bocetos, con el fin de determinar el lugar donde situar los elementos principales de la web, pensando siempre en donde los espera encontrar el usuario.

En la fase final se realizará el prototipo navegable de toda la web, donde se verá toda la estructura de navegación, así como el diseño completo. El programador simplemente tendrá que replicarlo a través de código.

 

Ejemplo de Estructura y Bocetos Web

Vota