Google ha integrado a su buscador por comandos de voz, en el que puedes obtener resultados de búsqueda de manera rápida y sencilla a través de tu teléfono móvil, ya se encuentra disponible en vasco, catalán y gallego. La empresa comunicó que desde el jueves implemento 13 nuevas lenguas a su sistema Android.

Vasco, catalán y gallego ya disponibles para Google voice

Vasco, catalán y gallego ya disponibles para Google voice

En total el servicio por comandos de voz de Google para Android cuenta con 42 idiomas y 46 acentos en su aplicación. Aparte de estos idiomas también implantó el búlgaro, rumano y sueco.

En total Google actualizó su buscador con 13 nuevas lenguas, cubriendo aproximadamente 100 millones de nuevos usuarios  para su servicio de voz.

La implementación de cada lengua requiere una amplia base de datos donde se recopilan miles de expresiones que los originarios de esa lengua suele utilizar y la pronunciación de nuevas palabras.

La aplicación de comandos de voz de Google seguirá creciendo e implementando nuevas lenguas, anuncio la empresa.

Desde cualquier smartphone que cuente con el sistema operativo Android 2.2 en adelante puedes utilizar Google Voice, todo lo que tienes que hacer es clic en el icono del micrófono para empezar a utilizarlo.

Si deseas mas información la encuentras en el blog oficial de Google.

Vota