Anteriormente ya hemos hablado de las distintas plataformas que existen para crear una tienda online; Shopify, Prestashop, Magento, BigCommerce… o el ya famoso plugin para WordPress Woocomerce, con gran cantidad de funcionalidades y módulos.

En esta ocasión os explicaremos las ventajas de vender a través de Internet mediante marketplaces. Éstos son los sitios webs que reúnen gran cantidad de productos de distintos vendedores, y que permiten promocionar y vender productos a cambio de una comisión que se recibe el marketplace por cada productor vendido.

Entre los marketplaces más conocidos se encuentran Amazon, Ebay o AliExpress. Y la principal ventaja que aportan estos sitios webs es que las empresas, sin necesidad de contar con una web propia, pueden vender por Internet sus productos.

Otras de las ventajas de vender a través de marketplaces es la facilidad que tienen las empresas de vender sus productos en mercados internacionales sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión. De esta manera se conectan miles de productos con millones de compradores de todo el mundo.

Sin embargo, una de las desventajas que suele tener para una empresa vender sus productos a través de estas plataformas son las comisiones que se suelen cobrar por venta de cada producto. Y es que las comisiones pueden alcanzar el 20% del precio de un producto en función de qué tipo de producto se trate o de que categoría (electrónica, moda…).

Amazon, Ebay o AliExpress son marketplaces muy conocidos. Sin embargo, tiendas más tradicionales como El Corte Inglés también han dado este importante paso de permitir a las empresas vender a través de su web, y llegar así a cada vez más clientes.

Y si nos centramos en Amazon, ¿por qué una empresa debería estar en esta plataforma? Sencillamente porque a nivel mundial es una marketplace con más de 21 millones de visitas al día y que genera más de 100 millones de páginas vistas. Esto permite a las empresas tener así una mayor visibilidad de sus productos.

Vender a través de Internet es cada vez más fácil, gracias a las numerosas plataformas que existen para crear tu propia tienda online o vender productos gracias a marketplaces que generan millones de visitas al día.