tendencias compras internet

El que no lo quiera ver a estas alturas anda ciego. Internet juega cada día un papel más importante en los hábitos de consumo de los españoles. Desde la búsqueda de productos o la comparación de precios hasta la realización de compras finales, su uso se ha intensificado a lo largo de todo el proceso de compra.

Un reciente estudio publicado en Think With Google ha resaltado que los españoles recurren menos a Internet cuándo buscan o compran productos muy tangibles, dónde ver, tocar y sentir resulta más decisivo en el proceso, mientras que el mundo online resulta clave para productos menos tangibles.

Dato de interés para los e-commerce es que el 60% de los españoles compra sus vacaciones a través de Internet, mientras que para otras categorías como belleza, las compras sólo equivalen a un 8%.

Además, el precio es el motivo por el que se realizan el 73% de las compras en el sector seguros, sin embargo en el caso del sector ropa, la variedad en la gama y la comodidad son los factores diferenciales señalados por el 78% de los usuarios a la hora de comprar en Internet.

A continuación os dejamos esta infografía donde se puede ver cómo se comportan los consumidores en España y las recomendaciones clave para que las empresas puedan beneficiarse de este nuevo paisaje de consumo dependiendo de su categoría.

Infografia-e-commerce-consumo-espana