En el posicionamiento en buscadores saber utilizar el SEOquake es muy importante, ya que es una herramienta sencilla y fácil de usar, que permite el análisis de los factores de un sitio web que influyen en su posicionamiento en buscadores. Top Position ha lanzado hoy un vídeo tutorial explicando como utilizarlo.

SEOquake está disponible en formato de plugin para navegadores como Firefox, Ópera y Safari (para estos dos últimos en versión de prueba) y ha ganado popularidad gracias a los datos útiles que provee acerca del posicionamiento en buscadores de un sitio web, y que son importantes de optimizar a la hora de trabajar en mejorar su posicionamiento en buscadores como Google.es.  Entre estos se encuentran por ejemplo datos como la antigüedad del dominio, las páginas del sitio indexadas en Google y Yahoo, el número de enlaces entrantes a todas las páginas del sitio, y el PageRank,- la valoración que otorga Google a un sitio web para indicar su relevancia -, entre otros.

El vídeo tutorial explica paso a paso cómo utilizar SEOquake, desde su instalación hasta su activación y uso, haciendo un ejercicio práctico con un sitio web de ejemplo.

Si se quiere recibir el vídeo tutorial, tan sólo es necesario entrar en la página de Facebook de Top Position, hacerse fan y dejar el correo electrónico donde se quiera recibir éste y otros tutoriales gratuitos, entre los que se incluyen una Guía de Iniciación al SEO, una Guía de Community Manager y un Manual de Gestión de un Blog Corporativo, entre otros.

Posicionamiento en buscadores: Vídeo tutorial de SEOquake
Total 1 Promedio 5