Vine vs Instagram

Vine, la plataforma de microvídeos de Twitter, hace exactamente una semana que anunciaba su lanzamiento en Android, ya que hasta la fecha sólo estaba disponible para sistemas operativos iOS.

Desde entonces, Vine ha superado a Instagram en el contenido total compartido en Twitter, según los datos de Topsy, llegando a superar en la actualidad los 13 millones de usuarios registrados.

Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos este mes en la plataforma de microblogging, Vine sólo ha crecido. Acaba de abrirse en un nuevo segmento del mercado, Android, lo que ha impulsado notablemente el número de adeptos a esta red social. El viernes, los enlaces a vine.co se compartieron ayer más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones.

Topsy Vine vs Instagram

El descenso del contenido de Instagram en Twitter, seguramente tenga relación con la decisión de Facebook, que tras hacerse con la app (por mil millones de dólares), eliminó los enlaces para visionar la foto en los tweets expandidos. Ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía, lo que hace que menos gente acceda al enlace.

Sin embargo, habrá que esperar para ver si tanto solo es una tendencia pasajera, o si por el contrario, Vine destronará de forma permanente a Instagram en el contenido compartido en Twitter.

De cualquier manera, esto solo ocurre dentro de Twitter. Instagram sigue muy por encima en la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para Android de Google.

Lorena Falero

Vota