Desde ya hace varios años, Wikipedia es la fuente enciclopédica más consultada y  es el quinto sitio más visitado en Internet.

Sin embargo, los colaboradores en Wikipedia son escasos. El 0,7% de los voluntarios que escriben en Wikipedia realizan el 50% del contenido del portal. Más aún, sólo hay 500 colaboradores de forma oficial.

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha concluido que esto se debe a la complejidad del editor de Wikipedia. “Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, asegura la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificada.

Las novedades que ha introducido Wikipedia acercan a su editor al estilo que ya tienen los servicios de correo electrónico a la hora de redactar un mail, o al de Google Docs.

Anualmente, la fundación Wikimedia abre una campaña de donativos para sostener sus equipos informáticos y su personal laboral instalado en San Francisco que se dedica exclusivamente al mantenimiento de la parte técnica de la web.

Vota