Hace unas semanas os presentamos la red social Lift, que está dedicada a mejorar los hábitos saludables de las personas y planteábamos si con las redes sociales podemos modificar de manera positiva alguna de nuestras conductas.

Hoy, y a través de Tic Beat, os presentamos una red social que tiene por objeto mejorar nuestra experiencia con respecto a la cata y elección de vinos.

Así, Wineissocial es una red social cuyo pilar principal es el vino.

Mediante una sencilla aplicación, Wineissocial permite a los ‘amateurs del vino’ mejorar su conocimiento sobre vinos, que se expanda más allá de la diferenciación entre tinto y blanco, así como perfeccionar la experiencia de aquellos usuarios con un paladar más desarrollado.

Al apuntarse en la red social, por una cuota bastante razonable, se envían botellas a casa para que los usuarios los vayan probando.

La aplicación de Wineissocial lleva tan sólo cuatro meses y se encuentra en fase beta; pero Manel Sarasa, co-fundador y CEO de Wineissocial.com, tiene claro que ser diverso es algo esencial para emprender.

“Lo más importante es disfrutar con lo que haces y resolver un problema relevante de una forma innovadora. Un problema que tú mismo hayas vivido como consumidor aunque tu experiencia profesional no provenga del sector en el que trabajas. A veces esto puede resultar una ventaja”, ha explicado a Tic Beat.

Este proyecto, del cual también es partícipe Ferrán Centelles, que trabajó como sommelier para elBulli, pretende crear una comunidad en la red de vinos para todo el mundo.

A nosotros nos ha gustado mucho la idea de promover los gustos y tomar consejos acerca del vino. Y a vosotros: ¿Qué os parece?

Vota