Renovarse o morir. En el caso de Google siempre renovarse. Y es que parece que Google nunca tiene suficiente y en este caso ha apostado por el lanzamiento de Stamp.

Después del fallido intento de compra de Snapchat por 30.000 millones de dólares, el gigante estadounidense ha decido lanzar su propia versión de Snapchat. Pero esto no es algo del todo nuevo, ya que hace relativamente poco Facebook hizo lo mismo lanzando Instagram Stories después de su fallido intento de adquirir la red social de mensajería efímera por excelencia.

A través de Stamp, Google quiere posibilitar a los medios de comunicación que puedan utilizar un formato de diapositivas con fotos y videos a la hora de mostrar sus noticias a través de la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages). Es decir, Google quiere mejorar su tecnología AMP para que los usuarios puedan visualizar las noticias en móviles al estilo Snapchat, a través de diapositivas con fotos o videos.

Para aquellos que no estén al tanto, la tecnología AMP permite a los medios de comunicación utilizar un formato con el cual las noticias se cargan más rápido cuando los usuarios acceden desde un teléfono móvil o una Tablet. Esta tecnología, en funcionamiento desde 2015, hasta ahora solo ofrecía una velocidad mayor al cargar las noticias, pero ahora Stamp conseguirá darle la vuelta e ir un poco más lejos.

Por lo tanto, la idea de Google es permitir que los medios de comunicación puedan crear diapositivas de información combinando texto, fotos y videos, y que los usuarios solo tengan que deslizar el dedo en la pantalla para poder verlas.

Asimismo, el principal motor de búsqueda quiere incluir Stamp en sus resultados de búsqueda a fin de distinguirse de la competencia y de ofrecer a los lectores un panorama más general de las noticias en pocos segundos.

Aunque Google todavía no ha hecho oficial el lanzamiento de Stamp, parece que en las próximas semanas el anuncio podría hacerse realidad. Ahora solo queda saber si Stamp consigue el éxito esperado o si cae en el saco roto de las aplicaciones perdidas.

Resumen
Y ahora… STAMP
Artículo
Y ahora… STAMP
Descripción
Parece que Google nunca tiene suficiente y en este caso ha apostado por el lanzamiento de Stamp. A través de esta aplicación, Google quiere posibilitar a los medios de comunicación que puedan utilizar un formato de diapositivas con fotos y videos a la hora de mostrar sus noticias a través de la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages).
Autor
Consultora
Top Position
Logo
Vota