Yahoo! Cierra y.ahoo.itEl pasado 20 de noviembre Y.ahoo.it, servicio de acortador de URL de Yahoo!, dejó de funcionar. La decisión, anunciada en su blog YQL Blog,  vino tras analizar el poco uso que se le daba al servicio y tras la incorporación Marissa Mayer, directora ejecutiva de la compañía desde julio de 2012.

Desde que Mayer ha tomado las riendas de Yahoo!, muchos servicios han ido eliminándose, por considerar que no son fundamentales para los hábitos de sus usuarios.

Para los usuarios de Y.ahoo.it, los enlaces que previamente han sido creados, seguirán funcionando, al menos por los próximos tres meses.

Yahoo! se ha comprometido a avisar con tres meses de antelación cualquier cambio definitivo en relación a los enlaces previamente realizados.

Si eras usuario de y.ahoo.it, aquí algunas opciones de acortadores de URL

Bitly:

Yahoo! Cierra y.ahoo.it

Por mucho tiempo ha sido el acortador por excelencia, aunque para muchos su nueva actualización es menos intuitiva, y por tanto más compleja de utilizar. Además se pueden crear códigos QR.

Google URL shortener

Yahoo! Cierra y.ahoo.it

Ofrece la opción de acortar URL, así como hacerle un seguimiento analítico para saber cuántas personas han abierto el enlace o saber desde donde accedieron a él. Al igual que Bitly, permite la creación de códigos QR.

Su.pr

Yahoo! Cierra y.ahoo.it

Parte del motor de búsqueda StumbleUpon, permite acortar, monitorizar y programar publicaciones. El registro se puede hacer por medio de la cuenta de StumbleUpon o por Twitter.

Shareaholic

Yahoo! Cierra y.ahoo.it

Es una extensión compatible con los principales navegadores de Internet. Además de acortar una URL, se puede compartir inmediatamente en el perfil de Twitter

Is.gd

Yahoo! Cierra y.ahoo.it

Una herramienta muy sencilla que no amerita registro. Permite compartir el enlace en redes sociales.

Jannette Irazabal

Vota