Yahoo! compra Tumblr

Ya es un hecho. Yahoo! ha aprobado la compra de Tumblr por 1.1000 millones de dólares (847 millones de euros) en efectivo.

La compra de Tumblr forma parte de la campaña que está llevando a cabo Yahoo! para renovar su empresa, así como las ideas y su imagen, deteriorada entre los internautas con el paso del tiempo.

A primera vista, se podría pensar que Yahoo! está intentando ‘copiar’ la compra de Instagram por Facebook (un gigante que absorbe a una prometedora ‘start up’), sin embargo, el objetivo es tratar de rejuvenecer Yahoo!. Tumblr le aporta un gran número de usuarios jóvenes en redes sociales (factor importante para impulsar la publicidad), gracias a sus 108 millones de blogs, además de mover la empresa hacia el móvil.

El acuerdo llega dos semanas después de que France Telecom se opusiera a la venta de Dailymotion, la versión europea de YouTube. A esta campaña pertenece también el reciente acuerdo firmado con Twitter para la inserción de ‘tuits’ en su ‘feed’ de noticias.

No obstante, la compra de Tumblr ha provocado el descontento de la comunidad de usuarios de la plataforma de microblog, reacios por los posibles cambios que pudiera acarrear, llegando a amenazar a la plataforma con la desaparición de miles de cuentas.

Tumblr

Pero ese no es el único problema al que se enfrenta Yahoo!. Si algo ha caracterizado a Tumblr es la cantidad de contenido pornográfico que contiene y gracias al cual su crecimiento ha sido tan notable. Se desconoce si Yahoo! tomará cartas en el asunto cambiando los términos de uso del servicio para intentar frenar este fenómeno o si mantendrá la posibilidad de volcar imágenes sexuales explícitas en la red para mantener los beneficios de 13 millones de dólares que reportó en 2012.

A excepción de este asunto, queda saber qué gana Yahoo! realmente con la compra de Tumblr y si será efectivo este lavado de cara que está realizando, pregunta que sólo con el tiempo se responderá.

Lorena Falero

Vota