Yahoo! ha decidido denunciar a Facebook por el delito de violación de 10 de sus patentes.

Una de las más importantes se refiere a los sistemas de privacidad y publicidad de la red social de Mark Zuckerberg.

Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos”, ha indicado Yahoo! en un comunicado.

La demanda ha sido presentada en el distrito norte de California y estipula que Facebook está utilizando su  tecnología sin su permiso, y tras haber sido advertida en numerosas ocasiones.

Casualmente, esta demanda se produce tras la salida de la oferta pública de acciones de Facebook. En 2004, Yahoo! ya demandó a Google antes de que comenzara a cotizar en bolsa. El buscador accedió entonces a entregar 2,7 millones de acciones a Yahoo!, por lo que varios expertos han considerado que Yahoo! está realizando esta maniobra para conseguir un paquete accionarial de Facebook.

Desde Top Position nos preguntamos lo siguiente: ¿es una maniobra de Yahoo!? ¿las patentes en las redes sociales deben de ser igual de duraderas que en otros aspectos?

Vota