Twitter ha llegado a un acuerdo con Yandex, el motor de búsqueda ruso, con el que el buscador podrá mostrar los ‘tuits’ en sus resultados de forma instantánea.

Este acuerdo sólo se centra en los ‘tuits’ o mensajes cortos públicos de los usuarios.

“Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter pueda estar donde ya están yendo los usuarios de Twitter”, ha asegurado April Underwood, directora de desarrollo de negocio de Twitter.

Por su parte, Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, ha indicado que “la gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda”.

Este acuerdo es similar al que Twitter renovó con Bing en septiembre de 2011, mientras que Google no amplió la colaboración que mantenía con la red de mocroblogging.

Yandex llega a alrededor del 2,8% de los usuarios de Internet mundiales, según la firma de estadísticas online Alexa, mientras que Bing llega a alrededor del 3,4%.

De esta manera, Twitter se está convirtiendo cada vez en una fuente más importante de información y documentación. A vosotros, ¿qué os parece que las redes sociales tengan una papel tan relevante en la búsqueda de información?

¿Creéis que Google debe renovar el acuerdo con Twitter para que aparezcan resultados de esta red en el buscador?

Vota