Youtube ha alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para ofrecer a los usuarios sus más de 500 películas.

De esta forma, la plataforma de vídeo podrá alquilar películas clásicas como El Padrino o filmes que se encuentran ahora mismo en cartelera, como La invención de Hugo. Los largometrajes se ofrecerán en las próximas semanas en Estados Unidos y Canadá.

Los consumidores pueden alquilar las películas en la página de Youtube o en Google Play, la plataforma de Google para venta de música, juegos, películas y otros formatos digitales. En cuanto al tiempo de alquiler, se establecerá un período de 24 a 48 horas y el precio por película oscilará entre los 3 y 4 dólares.

Gracias a este acuerdo, Youtube cuenta con un catálogo de más de 9.000 películas. Además, tiene un acuerdo con 5 de los 6 estudios más importantes de Hollywood y con más de 10 estudios independientes.

Lo curioso de este acuerdo es que Paramount Pictures y Youtube se encuentran enfrentados actualmente en los tribunales.

Así, el grupo de medios Viacom (al cual pertenece Paramount) acusó a Google por infracción masiva de copyright.

Viacom alegaba en su demanda de 2007 que muchas de sus series, como ‘South Park‘ o ‘Bob Esponja’, se han utilizado de forma ilegal en Youtube y que directivos de la página de vídeos y de Google lo sabían pero no hicieron nada por detenerlo. En estos momentos, Viacom está intentando apelar su derrota por una demanda que rondaba los 1.000 millones de dólares.

Vota