Youtube alquilará películas de Paramount

Inicio/Noticias/Youtube alquilará películas de Paramount

Youtube ha alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para ofrecer a los usuarios sus más de 500 películas.

De esta forma, la plataforma de vídeo podrá alquilar películas clásicas como El Padrino o filmes que se encuentran ahora mismo en cartelera, como La invención de Hugo. Los largometrajes se ofrecerán en las próximas semanas en Estados Unidos y Canadá.

Los consumidores pueden alquilar las películas en la página de Youtube o en Google Play, la plataforma de Google para venta de música, juegos, películas y otros formatos digitales. En cuanto al tiempo de alquiler, se establecerá un período de 24 a 48 horas y el precio por película oscilará entre los 3 y 4 dólares.

Gracias a este acuerdo, Youtube cuenta con un catálogo de más de 9.000 películas. Además, tiene un acuerdo con 5 de los 6 estudios más importantes de Hollywood y con más de 10 estudios independientes.

Lo curioso de este acuerdo es que Paramount Pictures y Youtube se encuentran enfrentados actualmente en los tribunales.

Así, el grupo de medios Viacom (al cual pertenece Paramount) acusó a Google por infracción masiva de copyright.

Viacom alegaba en su demanda de 2007 que muchas de sus series, como ‘South Park‘ o ‘Bob Esponja’, se han utilizado de forma ilegal en Youtube y que directivos de la página de vídeos y de Google lo sabían pero no hicieron nada por detenerlo. En estos momentos, Viacom está intentando apelar su derrota por una demanda que rondaba los 1.000 millones de dólares.

Youtube alquilará películas de Paramount
Vota

3 Comentarios

  1. […] pasado mes de marzo anunciábamos en este blog  el lanzamiento oficial de este servicio en Estados Unidos,  luego del primer acuerdo entre Google y Paramount Pictures. […]

  2. SEO vs SEM (infografía) 8 junio, 2012 en 2:47 pm

    […] defienden que hay que hacer sólo SEO (posicionamiento en buscadores), otros que sólo SEM (publicidad en buscadores), y un grupo que sostiene que una campaña de […]

  3. SEO vs SEM (infografía) 8 junio, 2012 en 2:47 pm

    […] defienden que hay que hacer sólo SEO (posicionamiento en buscadores), otros que sólo SEM (publicidad en buscadores), y un grupo que sostiene que una campaña de […]

Deje su comentario