Luego de varios años sin realizar mayores cambios en su aspecto e interfaz, YouTube presenta “Cosmic Panda”, un nuevo diseño para su plataforma de vídeos online que ofrece más posibilidades de personalización y que cambia considerablemente su apariencia.

Esta nueva interfaz está en fase de ensayo. Si quieres probarla sólo debes entrar en http://www.youtube.com/cosmicpanda y activar el Cosmic Panda. En cualquier momento puedes regresar a la versión antigua de YouTube.

YouTube ha realizado este anuncio a través de su blog oficial, donde comenta que han trabajado arduamente para mejorar la experiencia del usuario. Uno de los cambios más visibles del Cosmic Panda es el color de fondo, que pasa a ser negro.

Entre otros detalles del nuevo diseño se encuentra que permite ocultar los comentarios y ver sólo las sugerencias, adaptar el tamaño del vídeo e introduce mejoras en la sección de canales. Los desarrolladores de este proyecto de YouTube invitan a todos los internautas a probar el nuevo diseño y a participar activamente con sus críticas, reportes de fallos, consejos y recomendaciones..

Esta nueva interfaz de prueba de YouTube ha generado bastante “ruido” en Twitter. Comentarios positivos y negativos inundan esta red social. Puedes seguir los comentarios a través del hashtag #CosmicPanda. Si ya has probado Cosmic Panda de YouTube cuéntanos tus impresiones.

Vota